Distrital

3° PREMIO BENGALA//UANL

poster premio-6

“Estamos buscando historias de policías y ladrones”

En sus ediciones anteriores, el Premio Bengala//UANL, ha logrado convocar 552 textos en total provenientes de 21 países, de los cuales destacan México, Argentina, España, Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Los ganadores han sido recompensados con un premio de 50 mil pesos, además de ser publicados, junto con los demás finalistas, en ediciones impresas conmemorativas de la Casa del Libro de la UANL bajo los nombres de El Libro Negro (1a edición) y El Libro Rojo (2a edición) de Bengala.

Por tercera ocasión, el Premio Bengala//UANL se llevará a cabo, y en este año se celebra en el marco de las actividades de Distrital Festival 2016, del 21 de enero al 11 de febrero.

En esta edición, el Premio Bengala//UANL busca historias de policías y ladrones que deberán ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos. Esta convocatoria surge de la iniciativa de Bengala por crear un puente entre el escritor, directores y productores, con el objetivo de estimular el desarrollo de historias para cine en sus primeras etapas.

Más información

Comments are closed.