Distrital

TRES PUERTOS CINE / Cuarta edición

AUSTRALAB de FICValdivia, DISTRITAL Formación y BRLab llevan a cabo en un analizan única este espacio creado para proyectos iberoamericanos en desarrollo, con seguimiento hasta el montaje de cada proyecto elegido.

Con la idea de trabajar con proyectos en temprana etapa de desarrollo, este taller que ofrece tres sesiones de trabajos a quienes resulten seleccionados.

En la primera sesión del taller, en esta edición llevada a cabo en octubre de 2017 en Valdivia, Chile, se trabajó en torno a los aspectos estéticos, temáticos, conceptuales y narrativos de cada proyecto, dejando como tarea para este segundo encuentro, una exploración audiovisual en todos los casos, buscando que cada director o directora, inicié desde la concepción a materializar la construcción de su película.

En la segunda sesión, ahora a celebrarse en México, con un retiro escritural en la Hacienda de Zoquiapan en Tlaxcala, y en base a los avances de los proyectos entre ambas ediciones, se continúa trabajando con los directores en nuevos aspectos y se suman Nicolás Pereda y Lucrecia Martel como tutores.

En Tres Puertos Cine, también trabajamos en vistas de reflexionar acerca de modelos de financiamiento acorde a las necesidades específicas de cada proyecto y en posibles circuitos a seguir, luego de su paso por el taller.

La especificidad de TRES PUERTOS CINE como encuentro formativo es que:

● No tiene un programa preestablecido, con módulos temáticos, sino que aborda
cada proyecto desde su especificidad.
● No aborda los proyectos desde la relación de estos con la industria, sino que
piensa primero el proyecto en tanto que objeto conceptual y estético y en segundo plano, otorga
herramientas guía respecto a cómo llevarlo a término financieramente;
● Entiende los proyectos como un todo.

Este año, el Rough Cut Lab se agrega como un tercer puerto en Sao Pualo, Brasil, gracias a que BrLab se suma a Tres puertos Cine con el seguimiento del proceso artístico a través de un encuentro único dedicado a la presencia del director y su editor para fortalecer el montaje y la terminación de las películas seleccionadas, acompañadas por un grupo de directores, editores y
postproductores de gran experiencia.

BrLab, como un nuevo aliado de este proyecto, es la única plataforma en Brasil para el desarrollo de proyectos de diferentes nacionalidades. La dimensión y el resultado del trayecto recorrido en las siete ediciones que ha celebrado ha depositado sus mayores esfuerzos en la constante necesidad de encontrar la oportunidad de que los profesionales de los proyectos seleccionados encuentren en el BrLab, en cada edición, un espacio único para la comprensión y el desarrollo de sus proyectos en sus más diversos aspectos. Con una vocación y un trabajo ya consolidado, BrLab ha sido testigo del lanzamiento de diversos proyectos participantes en sus ediciones en Festivales Internacionales como Berlinale, Festival de Venecia, Festival de San Sebastián, la Mostra de São Paulo y Festival de Rio, entre varios. En Tres Puertos Cine hemos visto nacer proyectos que han  participado en festivales como Rotterdam, la Semana de la Crítica en Cannes y Bafici, entre otros tantos.

Comments are closed.