Distrital

5to SEMINARIO EL PÚBLICO DEL FUTURO

LO CORRECTO / LO INCORRECTO

En DISTRITAL FORMACIÓN, como un suceso audiovisual único que explora nuevos territorios, apostamos por ampliar nuestra visión y por sostener una búsqueda que hemos sostenido de forma consistente hasta convertirnos en un espacio que representa un punto de encuentro entre el público, los creadores audiovisuales, los profesionales del cine y otras manifestaciones artísticas que nacen desde la imagen en movimiento.

Con un ánimo que se posta por lo multidisciplinario, en DISTRITAL FORMACIÓN seguimos la línea que nos ha caracterizado por incluir un cine que va más allá de los géneros tradicionales y qué se relaciona con otras expresiones. Sobre esta línea fundamental, la transformación de nuestras premisas y nuestro interés por mantener un espacio que se dibuja sobre la diversidad y los mecanismos creativos del audiovisual y sus nuevas formas sociales de consumo nos permiten redefinir y compartir este espacio al que les damos la más cordial bienvenida.

Por quinta ocasión el Seminario reúne a destacados miembros de la industria cinematográfica, promotores, distribuidores y exhibidores, nacionales e internacionales, en mesa, paneles y conferencias para conversar sobre la construcción de nuevos públicos y a cuestionar desde diversas perspectivas cual es nuestro propio papel.

La apertura de las actividades del Seminario El público del Futuro en esta ocasión será el 21 de marzo en Monterrey, donde la cineasta Lucrecia Martel dará una conferencia magistral sobre su trabajo en un conversatorio moderado por Richard Peña, ex director del Film Society del Lincoln Center y profesor emérito de la Universidad de Columbia, ambas en Nueva York.

Desde este primer conversatorio, estableceremos las pautas temáticas que habrán de permear los trabajos en tres días que además de proveer experiencias ampliadas y de otorgar herramientas para todos los que depositamos nuestras labores cotidianas en el cine. Este año, buscamos ideas y un cuestionamiento profundo sobre un contexto convulso que exige preguntas sobre los valores, posturas éticas y temáticas actuales. Lo correcto/ Lo Incorrecto es un marco que engloba en este
encuentro cuestionamientos y propuestas, en pos de afianzar el liderazgo de diferentes agentes del mundo fílmico como actores activos desde la cultura, con el audiovisual como instrumento principal.

El Seminario El público del futuro se celebra en esta ocasión del 21 al 23 de marzo en la ciudad de Monterrey principalmente, presenta además este año como invitado especial del Festival de Cine Independiente Transcinema –una iniciativa de Perú que exhibe 6 proyectos latinoamericanos como parte del seminario con funciones en Querétaro y la Cineteca Nuevo León, celebrando el 20 aniversario del recinto.

Aquí puedes ver las semblanzas de los participantes.

Comments are closed.