Distrital

Foco Manuel Abramovich

Manuel Abramovich (Buenos Aires, Argentina- 1987)
Abramovich es director y director de fotografía. Estudió Dirección de Fotografía Cinematográfica en la ENERC (INCAA), y completó su formación en el Laboratorio de Cine de la Universidad Di Tella, Berlinale Talents (Berlín, 2012) y IDFA Summer School (Amsterdam, 2012). Fue becario del FNA – Conti (2013) y del Centro de Investigaciones Artísticas (2015), y seleccionado como artista residente de EMARE 2016 (European Media Art Residence Exchange) en Halle, Alemania.

Sus trabajos fueron proyectados en festivales y eventos artísticos como Berlinale, Venice, MoMA, IDFA, Tribeca, San Sebastián,
Documenta Madrid, Los Angeles, BAFICI, Karlovy Vary. Su corto documental La Reina recibió más de 50 premios internacionales, entre ellos el Grand Prix del festival de Melbourne 2014, y el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje Argentino 2014, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Solar, su primer largometraje, se estrenó en la competencia argentina de BAFICI 2016 y recibió el premio ACCA de la crítica. Fue proyectada en MoMA, Karlovy Vary, Documenta Madrid, entre otros festivales. Participó como jurado y dio charlas sobre su trabajo en festivales e instituciones de diferentes países.
En 2017 estrenó dos largometrajes: Soldado (Berlinale, ganador de los premios FIPRESCI, Mejor Guión y Mejor Sonido en el Festival de Mar del Plata) y Años Luz (Venecia), un retrato de Lucrecia Martel durante el rodaje de Zama. Actualmente trabaja en el desarrollo de dos nuevos proyectos.

Comments are closed.